lunes, 12 de noviembre de 2007

Las raíces históricas de un lugar único

Está en Moreno entre Irigoyen y La Rioja y ya se sabe -por lo pronto lo sabe la mayoría de los antiguos habitantes de Mar del Plata- que allí, desde hace varias décadas, funciona una caballeriza.

Pero la cabeza del caballo enmarcada por una herradura, precisamente porque la gente se ha habituado a caminar con la mirada fija en las baldosas, no suele ser vista. Tal vez algún tiempo haya faltado de ese lugar si es que la memoria responde a la realidad, pero la cabeza de caballo, fijando por tal presencia, que allí antaño funcionaba una caballeriza, responde a un símbolo de hecho. Y los balcones de hierrro forjado, y la sencillez de la arquitectura, también lo "marplatense" de esa barriada desde los principios de la ciudad, determinan que tal paisaje, enriquecido por la armonía de esa fachada, provoque un sentimiento de afecto muy categórico.

1 comentario:

essenza dijo...

Es muy gratificante encontrarse con lugares históricos de gran personalidad en nuestra ciudad, gracias por la información publicada y no va a faltar oportunidad para conocer el lugar.